jueves

Consejos para viajar a Zanzíbar

Si usted está planeando un viaje a zanzíbar, toma nota de esta guía. En ella podrá encontrar toda la información y consejos que necesitas para planear sus vacaciones en uno de los destinos turísticos más famosos del océano Índico áfrica. 

Requisitos de entrada y las vacunas, que visitar, como moverse por la isla, un lugar donde quedarse.Situación en La isla de zanzíbar, conocido localmente como Unguja- también da nombre a todo el archipiélago.


Cuando ir a zanzibar


Gracias a su clima ecuatorial se puede ir a zanzibar durante todo el año. De marzo a mayo es época de lluvias y la menos intenso, debido a que algunos de los hoteles cierran. De julio a septiembre, las temperaturas rondan los 28 grados, mientras que la temporada alta, los precios crecen y hay muchos turistas. 


Cómo llegar a zanzíbar


desde el aeropuerto De dar es salaam, salen vuelos diarios a zanzibar.  He llegado con la empresa auric Air (75$ ida). Viaje a zanzíbarOtra opción son los ferrys que salen desde el puerto de Dar es Saalam. Los ferries rápidos toma alrededor de 2 horas y en clase económica cuestan de$ 35. Lento un poco más barato pero el crucero dura 4 horas. Todas las entradas se encuentran en el edificio Azam Marine-Coastal Fast Ferries. Visite su sitio web para obtener más información o para reservar una habitación en línea.


Visados, vacunas y recomendaciones 


sanitariasVisa. Guía practica de zanzíbarDe acuerdo a la fuente que usted visita, usted verá que la vacunación contra la fiebre amarilla no es obligatoria, en los casos, si eres de la zona infectada. En cambio, el Turismo de tanzania dice que es necesario para un viaje a zanzíbar. Mi consejo es que te vacunes a medida que la enfermedad está muy extendida en el áfrica oriental y que a ellos se adjunta un Certificado internacional de Vacunación contigo.la Organización mundial de la Salud recomienda estar vacunado contra la difteria, el tétanos, el, sarampión, las paperas, la rubéola, la, poliomelitis, la hepatitis a y B, la fiebre tifoidea y la rabia. Para más información, visite nuestro sitio web del ministerio de Salud.un Certificado internacional de Vacunación. Viaje a zanzíbar Para evitar problemas, come frutas o verduras peladas y bebe siempre agua embotellada. Si continúa el tratamiento, la causa de los medicamentos suficientes para la duración de la estancia.

Zanzibar


Viaje a zanzíbar


En stone town, es necesario tener especial cuidado con los guías no oficiales que empujan a los turistas para "ayudar. Se les conoce como papasi (garrapata en swahili) y como regla general llevar falsas credenciales. Aunque pueden ser bastante pesados, es mejor que renunciar a sus servicios con cortesía.¿Mi consejo? Contratar a un guía que está registrado en zanzíbar Tourist Corporation (ZTC).En cualquier caso, para confirmar la situación actual, te recomiendo que lean las recomendaciones del ministerio de Asuntos exteriores y que inscribirse en el registro de viajeros para que pueda ser localizado y asistencia en caso de emergencia. de la Embajada de españa en dar-es-salam: P .O.BOX.: 842.Llamar a zanzibar desde españa: 00 255 24+ número del abonado.Su seguridad y tranquilidad es lo primero, así que si va a viajar a zanzíbar, te recomiendo contratar un buen seguro de viaje. 


Moneda y tarjetas de crédito  


moneda de zanzíbar es un chelín tanzano (df).  En los bancos y oficinas de cambio puede cambiar euros y dólares de los estados unidos.Chelines tanzanos. Viaje a zanzíbarmás conveniente moneda es el dólar. Sí, tenga en cuenta que los dólares deben ser después de 2006 para su aprobación. Utiliza su paso por Stone Town moneda ya que fuera de la capital los cajeros automáticos (ATM) una rareza. Tarjetas de crédito más aceptadas Visa y MasterCard.En mi caso, elegí pagar chelines pequeños de la compra y el uso de dólares para pagar los desplazamientos y algunas facturas de restaurantes.Al salir del país,  chelines pueden ser traducidos en euros o en dolares. El mejor lugar para hacerlo es en el aeropuerto de dar es salaam. Se han conservado algunos recibos de cambio para no tener problemas.


Electricidad


fuente de alimentación-220-250V/50Hz y los enchufes son de tres clavijas. No te olvides de traer un adaptador universal. Cómo llegar a zanzíbarel estado de los caminos en zanzíbar es muy baja. Vías de circulación no están en buen estado y mal especialmente en tiempo de lluvia. en Moto o en coche: Si quieres moverte por tu cuenta, puedes alquilar una moto o un coche a precios asequibles pero, así como un permiso de conducir internacional y  de su país, usted necesitará una licencia local. Tenga en cuenta que se conduce por la izquierda y que hay un montón policía en las carreteras que detienen los vehículos para la verificación de la documentación y cazar alguna“propina”.

zanzibar


Carretera de zanzíbar 


Los destinos a los que se muestran en la luna delantera del vehículo. Viajar en ellos como regla no el más caro de$ 2 por persona pero siempre van abarrotados, de gente, no respetan el horario y traslados pueden ser infinitas.


Microbuses privados: afectará playas de la costa norte y este. Es conveniente hacer el pedido el día anterior en la agencia de viajes.
Taxi: Sin lugar a dudas, es la opción que recomiendo.  Como referencia, el servicio de traslado desde el norte de la isla en Stone Town usted puede pedir a 50$.Otra opción a tener en cuenta contratar a un chofer-guía.  

Idioma

Aunque el swahili es la lengua oficial, el inglés es muy común, especialmente en las zonas turísticas. Para ir un poco más allá  Hakuna matata! (no es un problema) que todos llevamos aprendido, aquí hay algunas expresiones que pueden ayudarle en su día a día:
Sí-Ndiyo. 
No: Hapana. 
Gracias: Asante sana. 
Perdón: Pole
¿Cuánto cuesta?: Ni el bei gani?
Sólo miro: Ninatazama su.
la cuenta, por favor: Lubrique el bili.
Mi nombre es: Ninaitwa.
¿Dónde está…?… iko wapi?
Agua: maji. 
Refresco: Soda. 
Café: Kahawa. 
Cerveza: Bia. 
Vino: Mvinyo. 
Pescado: Samaki. 
Pollo: Kuku. 
Carne: Nyama. 

La prisa aquí no son bienvenidos.que hacer y Que ver en zanzíbar

Además disfrutar de un idílico de la costa y de las puestas de sol de escándalo, no deben salir de la isla sin:

Pasar en silencio Stone Town, el antiguo de su capital declarado Patrimonio mundial de la Humanidad.
Excursión Safari Blue. 
Practicar snorkel o buceo en el atolón de Mnemba.
Visitar las plantaciones de especias (spice-tour). Si te gusta la cerveza, se decidieron dos marcas locales: el Safari y el kilimanjaro. El vino que se sirve en los restaurantes suelen ser sudafricanos y europa. En cuanto a los postres, olvídate de los dulces y exóticos de frutas y zumos de frutas. Están deliciosos.
la Cocina swahili. 
barque Algunos de los platos de la cocina swahili? 
Sambusa: una especie de empanadillas rellenas de carne formando o verduras. 
Mchicha Wa Nazi: la espinaca con leche de coco.   
Urojo: sopa con salsa picante de, mango y lima. 

recomendación muy personal: si usted tiene la opción, de dar de sí un poco de lujo y reservar en The Rock, un pequeño restaurante situado en una roca solo accesible por barca con la marea alta.  Muy turístico, sí, pero se come bien y sólo por el emplazamiento, en la playa de Michanwi Pingwe y rodeado de aguas turquesas del océano Índico, vale la pena.

dónde alojarse

la primera cosa que usted debe saber que zanzíbar tiene una amplia gama de alojamientos que no sólo resorts de lujo para millonarios o la luna de miel. También hay hoteles, hostales y B&B que son adecuados para todo tipo de bolsillos. En la costa este, además de hermosas playas como Matemwe, Jambiani o Pongwe, hay muchos hoteles disponibles con precios desde  60 hasta 100 dólares aproximadamente. Por su parte, en el sur y sur-oeste donde se encuentran los hoteles más exclusivos.
Si usted decide quedarse en Stone Town, propongo dos salas que tienen muy buenas críticas:  
Stone Town Cafe B&B (habitaciones con baño privado de 70$) y  Tembo House Hotel se encuentra en primera línea de mar de 100$).Para ahorrar tiempo en el camino, he decidido pasar tres días en el norte de la isla y tres en el sur. Mis opciones eran en Essque Zalu Zanzibar, un magnífico hotel boutique ubicado en Nungwi, y  no menos impresionante, y The Residence situado en la costa suroeste.

De la Religión y de las costumbres

la población de zanzíbar, principalmente musulmana conservadora. Para no herir los sentimientos de local en el campo de código de vestimenta, se recomienda que las personas evitan las camisetas de tirantes y escote pronunciados, y que la falda o pantalones llegue hasta la rodilla. Para evitar confusiones con las autoridades locales, se debe evitar todo tipo de manifestaciones afectivas en público.

Y hasta ahora, es una guía práctica para viajar a zanzíbar paraíso africano cuyo nombre nos remite a las playas de arena blanca, acantilados arrecifes y vacaciones de ensueño. Si necesita más información, déjame un comentario y voy a tratar de resolver sus preguntas. Buen viaje!

Otros temas que te pueden interesar :




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow us