jueves

Mezquitas de Estambul

Los minaretes dibuja su silueta, su bóveda se exhorta a la gravedad y el llamado a la oración del muecín que ha sido capital de tres imperios se despierta en la madrugada de cada día. El canto que viene desde lo alto y cuya cadencia, el coro, se replican más de 3.000 mezquitas de estambul. Como ver todos es imposible, yo, te mostraré a continuación los que yo he visto. Son los más importantes, sí, pero también a aquellos que como regla general, no encabezar la lista de los necesarios pero que por una razón u otra han contribuido a la fascinación que siento por esta ciudad tan auténtica como irrepetible.

Si usted va un paso más allá de la puramente arquitectónico, la lectura de un simple folleto usted aprenderá que en el Islam cada hombre que nace sin pecado y que cada hombre es responsable de sus actos, que el tiempo de la oración se calcula de acuerdo con el movimiento del sol de tal manera que cambian dependiendo de la temporada,¿por qué las fuentes de las abluciones, el papel de la mujer y muchos otros aspectos que te permitirán entender y estudiar la naturaleza de las mezquitas que usted visita y de la religión que admite. En última instancia, aproximarte en forma libre y sin prejuicios en un mundo que gira a su alrededor.

Mezquitas de Estambul

y Todo esto en una ciudad acostumbrada a cambiar el curso de la historia, en la metrópoli en la que todo lo que ganó quería mostrar su grandeza, en una ciudad abierta al mar cuyo peculiar aspecto no lo hace pero y decorarlo y que siempre será eterna por mucho que muden los aires políticos y políticos se ha establecido la dictadura del ladrillo.

Si, usted, como yo, en algún momento usted se siente abrumado por su patrimonio, hacer una pausa en la mezquita y la mezquita para tomar un té o probar sus deliciosos dulces. No temas al calendario porque, por breve que sea tu estancia, el hechizo de estambul, como el beso como la miel en los labios, consigue que te vas con ganas de volver. En ciudades únicas causan este efecto y estambul es uno de ellos.

Mezquitas de estambul


santa sofía (hagia sophia)

el sueño de justiniano se ha mudado tantas veces de la piel como la propia ciudad. Ahora se ve como un museo pero en su tiempo fue la mayor iglesia de la cristiandad y de la principal mezquita de estambul a lo largo de 400 años. Sancta Sophia, Haghia Sofia, Ayasofya… Da igual el nombre que usted recibe y los siglos que pasen, su magia no funciona. Porque hace temblar incluso en la distancia, con su severo semblante de tintes rosados, sus minaretes y los titanes cúpula. Una conmoción cerebral que se hace de la seducción en el interior, de saber que encierra esta obra maestra de la arquitectura que escogió Estambul para maravillar al mundo.

Y lo hace mostrando un majestuoso espacio en dos alturas hilvana con agujas de diferentes culturas y religiones. Los mosaicos bizantinos, columnas, medallones que nos dicen que alá, mahoma y los primeros califas, ventanas, vidrieras, cientos de lámparas de bronce que ponen de relieve su enorme cara, creando un ensoñador juego de luces y sombras. El más adecuado para determinar algunas vocales y consonantes este delirio visual que tras la fase de asombro inicial llega a estremecer a cualquiera que cruza su puerta.


Para hacer su único proveído con seis minaretes comparando el número de torres la mezquita de arabia saudita, ofende religiosas que se saldó con la construcción de un séptimo minarete en la meca.

Además el más visitado es el más impresionante,¿cuánto se reunieron en esta ciudad que se mueve entre dos continentes.

Pequeña Santa sofía (Küçük Ayasofya)

Muy cerca de aquí, a sólo ocho minutos a pie hacia el mar de mármara, se eleva Küçük Ayasofya, conocida como la Pequeña Santa sofía. Muchos obvian su visita sin saber que este discreto de la mezquita, ajena a las masas, es la única de Estambul que permite acceder a la parte superior de la galería. Un lujo para evaluar la delicada armonía en general.

En sus alrededores encontrará talleres de artesanos, vendedores de libros de segunda mano y encuadernadores.

la Mezquita de solimán el Magnífico (la Mezquita de suleymaniye)

-el más rico y poderoso de los sultanes otomanos debe ser, la mezquita azul a su imagen y semejanza, que destacar en el perfil de estambul, magnífico como él. Recibió emplazándola en una de las siete colinas con vistas al cuerno de Oro y la dejó mimar sinan, el mejor arquitecto del imperio, que pondría.

¿Hay algún consejo? Al visitarlo, sal por la puerta que sale al cuerno de Oro para disfrutar de unas inolvidables vistas de la ciudad siento un amor incondicional.

Nueva Mezquita

Ubicado en una zona de Eminönu, a mitad de camino entre el Puente de galata y el mercado de Especias, hallarás la Mezquita Nueva, la monumental catedral cuya construcción se prolongó durante casi setenta años debido a los problemas que implica alzarla a la orilla del mar y por la falta de financiación. En el interior, tan enorme como corresponde a una mezquita imperial.

la Mezquita de la Madraza Pa ?


Si usted se está acercando a su bullicioso mercado Tahtakale, ubicado también en el barrio de eminönü, usted descubrirá otros tesoros que la mayoría de los turistas ignora: la mezquita de la Madraza Pa ?. Aunque quizás te va a costar un poco encontrar porque está por encima de las tiendas del antiguo bazar, no desistas hasta que su entrada discreta porque el tiempo invertir no será en vano.

Y que al final un poco oscuras las escaleras, el gran mimar sinan desplegó toda su habilidad para complacer a uno de los hombres más ricos del Imperio otomano: el primer visir de la Madraza de Pa ?y, yerno del sultán solimán. Para ello se ha levantado una gran cúpula, hecha en Küçük Ayasofya, que marcó su presencia desde lejos, y adornó su interior con el orgulloso azulejos de iznik con motivos florales y geométricos. Simplemente, es necesario.

la Mezquita de Eyüp

Nada más cruzar el umbral de la entrada en el fervor religioso que envuelve y te hace sentir que usted no estás visitando un templo más. Estás entrando en el lugar donde las crónicas cuentan que murió y fue sepultado ayyub al-ansari portaestandarte del profeta mahoma. Su tumba permaneció perdida durante siglos hasta que el sultán mehmet II se pudo localizar y construyó alrededor del ataúd este complejo religioso.

constante trasiego de peregrinos, decenas de mujeres orando en el gran patio central, los fieles apostados delante de la tumba, niños vestidos de blanco que vienen con sus familias para celebrar el día de su circuncisión… La mezquita de Eyüp más ni deslumbrante estambul pero les aseguro que su visita no te dejará indiferente si usted está interesado en la profundización de la cultura islámica.

Mezquita de fatih

Como Eyüp, fatih es un templo muy venerado por los fieles musulmanes que además se encuentra la tumba del sultán que mandó construir, mehmet II fatih, el pintor de la conquista de constantinopla.

indicador importante es su interior, refinado, cumplido, una vez más, en la obra de minar sinan, y elementos del barroco el arquitecto mehmet tahir presentó proceder a su reforma ya que el terremoto de 1766 destruyó prácticamente toda la estructura original.

Mezquita Mihrimah sultan

Aunque probablemente usted Üsküdar en busca de la que para mí es la mejor puesta del sol en estambul, reserva un lugar en su agenda para visitar la mezquita Mihrimah sultan. Como nos recuerda una placa en la entrada, su artífice también fue Mimar Sinan, el indiscutible maestro de la arquitectura otomana.

Mezquitas de Estambul

Otros temas que te pueden interesar :


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow us