jueves

Paseando por Oporto

Acabas de llegar y tienes todo el fin de semana por delante para explorar el Puerto. Tal vez usted ha elegido este destino por la segunda ciudad más grande de portugal o por el atractivo imán del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Esto, obviamente, nada nuevo bajo el sol. Lo que tal vez no sé cómo usar el magnetismo de sus contrastes, armonioso y sutil, la asimetría que comienza en el duero y sube por la cuesta, viendo orgullosa entre la tradición y la vanguardia, el vino, las francesinhas, tamizada por el sol y galerías de arte.

suficientes facultades para la fotogenia, la monumental y se desmorona, elegante y relajado pequeño continente y de gran contenido. 48 horas en el Puerto. Comenzamos.

Oporto


Ver el amanecer junto al duero

Aquel que dio la vida de un pequeño pueblo celta y Portus Cale romano, el, origen del topónimo de portugal.

En este momento de la bruja, azul y casi carente de vida, en el Puerto, como la gaviota más que anda distraído, en el muelle, luce un rostro melancólico y ausente, cercano al de milano herido en el ala como se describe con acierto el poeta carlos Tê en porto Sentido. Escuchar el fado en la voz de rui veloso, cuando la luna recoge sus preguntas y usted comenzará a contagiarte del espíritu portuense.

Pasear por el Cais da Ribeira y Barredo

poco a poco la niebla se disipa y la terraza de nuevo a ocupar su feudo en la orilla del río. Estás en el Cais da Ribeira que se despierta mostrando su anárquica imagen de casas apiñadas compiten por asomarse al duero. Entre fachadas de colores, azulejos y restaurantes, que era el puerto principal de la ciudad hoy en la entrega a su nuevo estatus, el de un animado paseo marítimo copado turistas en cualquier momento.

usted Sienta la tentación de dirigir sus pasos hasta el puente D. Luis I. Es aquí donde se encuentra el corazón de la ciudad medieval llamada‘ciudad invicta’ por su enérgica oposición a las tropas de napoleón.

a través de la puente de don luis I



Ahora sí, deshaz el camino y deja enrevesadas calles Barredo en busca de aire fresco. Usted lo encontrará en uno de los grandes ganchos turísticos de la bella Puerto, por la línea de agua dulce que da vida y que se ve como el gigante de hierro. Es el puente de don luis I, un capricho de ingenieros, proyectado por teófilo Seyrig el discípulo de eiffel-, que a partir de 1886 se conecta con la vecina Vilanova de Gaia.

¿Cuánto tiempo tardará en recorrer en 174 m de bajo nivel? A saber.



Cruzar el gran símbolo de la portuense tiene premio ya que en Gaia se centran en las bodegas del famoso vino de Oporto.

Muy cerca de aquí el vino, la cultura abre los últimos de la imagen en el Espacio de Porto Cruz, un moderno centro de exposiciones y de ocio que destaca por su original de experiencias en relación con el vino de Oporto y sus propuestas en el ámbito del arte, la moda y la gastronomía de portugal. Tómate porto-Tonic en la terraza lounge 360°, disfrutando de fantásticas vistas al duero y de la ribeira, y disfruta de un original menú del chef miguel castro silva en el restaurante DeCastro Gaia (Largo y Miguel Bombarda, 23).

Después de la cena, dos del plan, en el que es más valioso.


crucero por el duero


tradicionales rabelos ya no se llevan los barriles de viñedos y a las bodegas de Gaia como antes. Ahora su carga es los viajeros que quieren saber que hay más allá de la Ribeira en un recorrido panorámico a través de seis puentes que salvan el río. Antes de partir en su desembocadura donde el duero se pierde en el océano atlántico, en el paseo marítimo que nos muestra el cambiante paisaje que domina en sus orillas. Especialmente bajo la lluvia, dirían los románticos.

Disfrutar de la puesta de sol en el muelle de Gaia

independientemente de la opción seleccionada, no abandones Gaia no ver la puesta de sol desde el muelle. Si poco a poco te invade una sensación de recogimiento, cercano a la melancolía, llama la saudade, como el maestro de Pessoa.

Después de la alimentación de alma, de saciar el estómago en uno de los restaurantes de ribeira. Una buena elección sería Jimão de la Cubierta e Vinhos, varias mesas, una buena nutrición y se encuentra en la hermosa praça da Ribeira. Correspondiente a la final para estas primeras 48 horas en el Puerto con el río como el personaje principal.

Explorar el centro histórico de Oporto

deja a un lado la pereza porque hoy juega cerca del centro histórico así que prepárate para subir y bajar las cuestas sin parar porque la hermosa cara del Puerto precio. La primera parada, la Sé, la Catedral la corona de la ciudad desde el siglo XII.

Después de disfrutar de la amplia panorámica que nos regala la plaza de la catedral, esperando a uno de mis lugares favoritos, la estación de tren de são bento de principios del siglo XX en los que es fácil distinguir a los viajeros y turistas. Los primeros cruzaban el vestíbulo principal en dirección a la ruta sin pena ni gloria, los segundos se maravillan ante los más de 20.000 azulejos que representan escenas cotidianas y excepcionales de los capítulos en la historia de portugal.

en el pasado también recibirá otro clásico portuense, el Café Majestic. A pesar de sus altos precios, para, conseguir una mesa como regla general misión imposible pero por intentarlo que no es así. Nunca está de más disfrutar de sí mismo y si es en forma de torta de crema mejor.

como un trago de la vida cotidiana para la lucha, como el glamour? El cercano mercado de Bolhão que la pelea de su deteriorado la mirada a los fundamentos de la vida y de color. Los alimentos frescos, y enérgica de los vendedores, recuerdos, flores, algún bar y el buen ambiente que se reunieron en un monumental edificio de la factura neoclásica alzado en 1850 que espera paciente de la reforma.

Comprar el libro en lello e Irmao

Dicen que es uno de los más bellos del mundo y uno de los más antiguos de europa, que inspiraron a j. K. rowling para escribir una serie de libros de harry potter y que atrae un promedio de tres mil visitantes al día. Yo sólo me atrevo a afirmar que la visita a la biblioteca, en el ritmo de 1919, esto, es algo que usted no debe perderse. Detalles de su fachada, la impresionante escalera que da acceso a la planta superior, estantes de madera, sus impresionantes vidrieras que dejan pasar la luz natural… Divina fue la palabra que se usó en The Guardian para describirla. Lamentablemente, muy pocos compran y mucho que fotografían a pesar de tres euros cuesta la entrada resta del precio de compra. Un montón de curiosidades y simplemente los lectores.

Francesinha

Y la tentación en el Puerto es su plato más típico, la francesinha, un nombre fácil para un enorme sándwich de carne, salchicha y queso cubierto con salsa picante que en su versión especial se sirve con huevo y patatas. Yo me enfrenté a este delirio del gourmet en el Café Piolho, un restaurante de toda la vida asisten a los colegios que también se preparan otros platos locales como la cicatriz à moda do Porto o los cachorros (Praca Parada leitão).

Subir a la Torre de los clérigos

Para reducir esta brutal calorías intente subir los 240 escalones de la Torre de los clérigos. En el final de la subida te espera con la mejor vista de Oporto, el Duero y Vila Nova de Gaia ya que está ubicada en una de las zonas más altos de la ciudad. La iglesia como la torre, declarada Monumento Nacional, de trabajo de Nicolau Nasoni y son uno de los mejores ejemplos del arte barroco que encontrarás en la ciudad. Visite su sitio web para conocer los horarios y las tarifas (Rua de S. Filipe de fotos divertidas).

Saber el Puerto", la más moderna de la Rua Miguel Bombarda

Junto con el"Puerto que se opone a las noticias convive el Puerto que se rinde ante ellos, que en el temor de arte diseño y cultura urbana. Prueba de ello es la Rua Miguel Bombarda, el epicentro de la acción portuense que respecta a la vanguardia se refiere. Numerosas galerías de arte, restaurantes ecológicos, encantadoras cafeterías como Jóia da Coroa, tiendas de decoración vintage, tiendas de jóvenes diseñadores portugueses y, como no, el street art. que se ha dicho, la cara moderna de Oporto a solo 700 metros.

¿Dónde dormir en Puerto?

Como estaba prendada de la Ribeira recomiendo dos opciones-la fe del duero. Espacios como el business centre, una zona de chill out donde se programan conciertos free walking tours y modernas habitaciones que pueden alojar de 2 a 16 personas. Un nuevo concepto de hostel, sin duda.

el segundo Hotel Carrís Porto Ribeira, un magnífico hotel de cuatro estrellas ubicado frente a la anterior.

Volver

yo Sé que me queda mucho por ver: el tranvía, los edificios modernistas de la Avenida dos Aliados, la iglesia de santa clara, la Casa de la Música, de, la Fundación Serralves, de, la rua das flores, las playas de Foz… Lo enmendaré cuando vuelva porque me quedé con ganas de más. Más piedras desgastadas, se llenan de techo, guiños sutiles y franca contradicción. Aquí en el Puerto, en el norte de portugal.

Porque a pesar de la coincidencia predominan las diferencias, porque el hechizo no se superpone a la otra, simplemente, corren en paralelo.

Oporto

Otros temas que te pueden interesar :



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow us