jueves

Terras de Pontevedra

Entre las colinas y la costa, en la zona de las rías baixas, Terras de Pontevedra espera paciente su visita para ofrecerle todo lo que la hace tan especial. El arte rupestre, hórreos que miran al mar, playas de arena las áreas protegidas, los pueblos marineros y de interior que se centran alrededor de la ciudad del Lérez.

Estos son los ayuntamientos que conforman este diverso geodestino gallego por la que pasa el Camino Portugués a santiago. Atractivo de la mancomunidad turística que presento a través de las seis propuestas que combinan la cultura, paisajes increíbles y gastronómico de la herencia que apenas necesita presentación. Comenzamos.

Pontevedra


la Ruta de los petroglifos: el arte rupestre en Terras de Pontevedra

Eso es por lo que recomiendo reservar un lugar en su agenda para viajar al pasado lo que te permitirá conocer el patrimonio de sus antiguos habitantes: la ruta de los petroglifos.

el mejor punto de partida para excursiones en el fascinante mundo de estos grabados en la piedra, típicas de la edad de Bronce el Parque Arqueológico de arte Rupestre de Campo lameiro. Tras aprender a identificarlos y profundizar en los misterios de las palabras en su centro de interpretación, usted será capaz de navegar por la ruta 3 km al aire libre en el que usted verá un montón de grabados bellas como la Piedra de los Caballos, es considerado el mejor de los petroglifos de galicia.

Si usted desea ver estos motivos circulares de tamaño real, sólo tienes que ir a marin y visitar el Laberinto de Mogor, parada en esta ruta de su presentación en la piedra y vistas a la ría de pontevedra que se puede ver aquí.



Si usted planea pasar esta ruta de acceso en el hogar, usted puede descargar esta guía a los niños Petra, una niña de la edad del Bronce, pasa a través de los lugares más importantes del patrimonio rupestre de Terras de Pontevedra. Ya mencionados y otros no menos interesantes petroglifos de Viascón, Fentáns, Jang dos zenit vigo y salcedo. Escenas de caza, ciervos, caballos, espirales, laberintos y ocultos de los ídolos, diseminadas en la naturaleza. El que quiera pasear por los mismos caminos por la que pasaron nuestros antepasados a lo largo de más de 4.000 años?



Porque este es el escenario que rodea a combarro, un pequeño pueblo costero, declarado Conjunto Artístico y Pintoresco en el año 1972, que se enamora nada más salir.

-la imagen que usted buscando, se encuentra en la playa de Pinela, con su encantador desfile de hórreos y vistas a la costa de Poio y marín. Fotografíalos cualquier cosa pero que sus acciones conducen también al centro histórico de la perla de las rías baixas. Callejea por la rúa de san roque, pare en una esquina como la Praza da Fonte o de la rua Cega, admirar la arquitectura de sus antiguas viviendas… Sin prisas, sin mirar el reloj. No se olvide que se encuentra en una de las villas pesqueras más hermosas de Galicia. Como una buena opción para comer? En el restaurante Leucoiña, un menú variado, buen servicio y la ría de pontevedra y el perfil de la isla de Tambo como comensal (rua do Mar, 33).

-salinas de Ulló, la gran sorpresa de Terras de Pontevedra



cerca de combarro, en vilaboa, donde las montañas y la costa, cogido de la mano, donde, se encuentra uno de los enclaves más increíbles Terras de Pontevedra. Era la lluvia mucho así como el Colegio de los Jesuitas de Pontevedra comenzara a explotarlas en 1694. Las huellas de otro tiempo que se han perdido pero no empeoran su belleza paisajística.



Aprovechando tu paso vilaboa, sube hasta el Mirador de Cotorredondo. Los premios, de las magníficas vistas que abarcan las rías de arosa, pontevedra, vigo y la isla de san simón.

las playas de Terras de Pontevedra

En la costa sur, por ejemplo, la línea de costa marín pasa entre las playas de recogidos y semi urbanas entre las que destacan Santo del Mar, Portocelo, adecuado para personas con movilidad reducida, Mogor, asisten a los amantes de los deportes acuáticos, oculta Lapamán que comparte sus tranquilas y cristalinas aguas de Bueu.

A su vez, a 20 km de la costa de Poio, usted encontrará las playas rurales y Laño o se encuentran en entornos forestales como Cabeceira o Lourido. ¿Cuáles son las recomendaciones? Acércate a esta última, también conocida como la playa de praia Polvoreira. En este pequeño arenal, protegido del viento y rodeado de vegetación, vi una de las puestas de sol hermoso que me regaló Terras de Pontevedra. Tampoco pases por alto las playas de Pousada y de Deilán, dos grandes arenales situado en el municipio de vilaboa.

Hablando de playas, permítanme que me presente muy especial, en la Calzada, En, la primera playa fluvial con la bandera azul de galicia.

pontevedra, boa vila

pontevedra, con su belleza, serena mucho más que una pequeña capital de provincia. En sus casas populares rancio abolengo coronado por los escudos de armas, en sus brazos, en los museos y monumentos religiosos de este Conjunto Histórico-Artístico como la basílica de Santa María el Monasterio de san francisco y la iglesia de la Virgen Peregrina, el emblema del Camino Portugués. Ya lo dice el dicho popular: "de pontevedra y la boa vila. Ninquén ve que n’o diga.”

¿Cuatro propuestas para hacer un poco a la tuya?

Desayunar entre las pinturas, espejos y columnas de hierro en un lindo Café Moderno, orgullo de los pontevedreses donde antes de mencionar la crema de la intelectualidad galicia (piazza san josé, 3).

Comprar un souvenir gastronómico, leer, por ejemplo quesos, mermeladas, embutidos y otros productos de kilómetro 0 A tenda da Gata, una tienda que aboga por un consumo responsable y de la materia prima local (Peregrina, 22).

delicioso pulpo á feira y la carne a la parrilla de la pulpería y Churrasquería Peregrinus (Profesor de Filgueira Valverde, 10).

Tomar un vino en la popular taberna Navarra, fiel testigo de la historia de Pontevedra desde 1925 (la Princesa, 13))

el puerto de san adrián de Cobres

el héroe de mi última recomendación es un pequeño y tranquilo puerto de san adrián de Cobres, se encuentra a sólo 15 minutos, en coche de la ciudad de San Simón. Si, como yo, tienes la mala suerte de que el mar está cerca, usted disfrutará de conformidad con su mirada el vaivén de las olas, observando el trajín de barcos que salen todas las mañanas a las bateas donde cultivan mejillones, dejando que el olor a reír inunde sus pulmones. En esta preciosa postal de la navegación, pintado en verde y azul, que se encuentran en el susurro del viento y el sonido de los buques que se encuentran en la marina-tu mejor banda sonora.

pontevedra

Otros temas que te pueden interesar :



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Follow us